REGIS PRO. es

....Contenidos útiles para la práctica registral.....Edita: Joaquín Delgado (Director del Centro de Estudios Registrales de Andalucía Oriental).

TITULAR:

VIDEO TUTORIAL: utilidad práctica de la firma electrónica registral y de los CSV. Especial aplicación a la Ley 13/2015, sobre lista de coordenadas y libro del edificio.

Contenido:

 

* INTRODUCCIÓN:

 

La firma electrónica registral no sólo es de utilización generalmente potestativa, sino incluso preceptiva en algunos casos.

En los siguientes videos se explica la gran utilidad que aporta firmar electrónicamente, no sólo los asientos registrales íntegros, sino tambien, dentro de ellos,  determinados contenidos particulares que van a ser objeto de inscripción registral (como las coordenadas UTM de las fincas o de las edificaciones, o el plano en planta de cada uno de los elementos de una propiedad horizontal) o de archivo registral (como el libro del edificio).

Tambien se destaca cómo se hace constar en el cuerpo del asiento registral el CSV correspondiente a esos contenidos inscribibles, (como la lista de coordenadas), y cómo se puede cumplir la normativa vigente para poner a disposicion del Catastro y de los usuarios del registro que lo soliciten, con plenas garantías, un enlace de acceso al ejemplar electrónico del libro del edificio o a otros contenidos registrales públicos.

 

Puede ver los siguientes videos:

 

* 1.- EJEMPLO REAL DE INSCRIPCION CON MULTIPLES CONTENIDOS FIRMADOS ELECTRÓNICAMENTE (hasta 6 CSV distintos)

* 2.- DÓNDE Y CÓMO SE VERIFICAN LOS CONTENIDOS FIRMADOS ELECTRONICAMENTE

 

* 3.- CONTENIDOS VERIFICABLES PÚBLICAMENTE.

* Los trámites del procedimiento del art 199 LH.

* Las coordenadas UTM de la finca.

* Las coordenadas UTM de la edificación.

* El libro del edificio íntegro en formato pdf.

* 4.- CONTENIDOS VERIFICABLES SOLO INTERNAMENTE:

* .- El texto íntegro de la inscripción.(restricción justificada)

* .- La representación gráfica y lista de coordenadas (restricción injustificada)

REGIS PRO. es © 2014