REGIS PRO. es

....Contenidos útiles para la práctica registral.....Edita: Joaquín Delgado (Registrador de la Propiedad. Notario)

TITULAR:

J.M. DE PABLOS: Modelos de comunicaciones art 201.3 L.H.

Contenido:

* NORMAS DE USO DE LOS MODELOS

1.- Los modelos que se incluyen son compatibles con la utilización de Geobase 4 con Experior en la forma que se establece en los vídeos y tutoriales de la plataforma Aprend@ del CORPME. Solamente es necesario elegir el adecuado a cada caso utilizando la posibilidad de “elegir modelo”.

Los modelos se han realizado a partir de los propuestos por el CORPME y que se incluyen en la última versión de Experior, completando aquellos en algunos aspectos.

Los modelos fusionan la mayor parte de los datos, lo cual facilita su utilización; no obstante, es muy posible que sea necesario completar algún dato, como las direcciones de los destinatarios u otros que el modelo no pueda obtener de la base de datos.

2.- Se incluyen un total de 15 modelos:

a.- 7 son para el procedimiento del artículo 199, cubriéndose todos los supuestos de notificación a colindantes: comunicación a colindantes catastrales y registrales con dirección conocida; comunicación en el BOE a colindantes catastrales y registrales con dirección desconocida; comunicación en el BOE a colindantes catastrales y registrales con dirección conocida en los que la notificación personal ha sido infructuosa y, por último, edicto de notificación en el BOE cuando algún colindante -catastral o registral- fuera absolutamente desconocido.

b.- 4 son para el procedimiento del 9b: comunicación a colindantes registrales con dirección conocida; comunicación a colindantes registrales con dirección desconocida; comunicación a colindantes registrales con dirección conocida en los que la notificación personal ha sido infructuosa y, por último, edicto de notificación en el BOE cuando algún colindante registral fuera absolutamente desconocido. No hay notificación a colindantes catastrales porque en este procedimiento debe usarse siempre la Certificación Catastral Descriptiva y Gráfica, por lo que nunca es necesaria esta notificación.

c.- 4 son para el procedimiento del 201.3: comunicación a colindantes registrales con dirección conocida; comunicación a colindantes registrales con dirección desconocida; comunicación a colindantes registrales con dirección conocida en los que la notificación personal ha sido infructuosa y, por último, edicto de notificación en el BOE cuando algún colindante registral fuera absolutamente desconocido. No hay notificación a colindantes catastrales porque nunca es necesaria esta notificación.

3.- Los modelos de las letras a) y b) deben situarse en MODELOS EXPERIOR/BASES GRÁFICAS/COM. TITULARES COLINDANTES, de forma que serán accesibles desde la pantalla de CALIFICACIÓN DE BASE GRÁFICA con el botón situado a la derecha: notif colindantes

4.- Los modelos de la letra c), dado que no hay inscripción de representación gráfica, no funcionan relacionados con Geobase 4 y se deben utilizar independientemente, así que deberán situarse en MODELOS EXPERIOR/OTRAS NOTIFICACIONES, de forma que serán accesibles desde la ficha base de inscripciones, a través de la tecla 6 Edictos/Notificaciones.

* MODELOS ARTICULO 201.3 L.H.:

*

MODELO comunicación a colindantes registrales con dirección conocida

*CABECERA(1)*

 

 

Información del Expediente del art. 201.3 de la LH

Código de la Finca Registral: *IDUFIR*

Promotor del expediente: *ADQUIRENTES*

Asiento de Presentación:  *NUM_ASIENTO* del Diario *DIARIO*

Fecha de presentación: *fecha_diario*

Titular registral colindante: *DESTINATARIO*

Domicilio: *DIRECCION_DESTINATARIO*

 

DESCRIPCIÓN:

 

*FINCA*

 

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 201.3 de la Ley Hipotecaria, por la presente se le Notifica formalmente, como titular registral de la finca cuyo código de finca registral es *IDUFIR_DESTINATARIO*, y con relación a la finca de referencia arriba indicada, que se ha constatado registralmente la rectificación de la cabida de esta finca. Dicha rectificación no afecta a la cabida de la finca de la que usted es titular registral.

 

*LUGAR_Y_FECHA*

* MODELO comunicación a colindantes registrales con dirección conocida en los que la notificación personal ha sido infructuosa

 

*CABECERA(1)*

 

 

Información del Expediente del art. 201.3 de la LH

Código de la Finca Registral: *IDUFIR*

Promotor del expediente: *ADQUIRENTES*

Asiento de Presentación:  *NUM_ASIENTO* del Diario *DIARIO*

Fecha de presentación: *fecha_diario*

Titular registral colindante: *DESTINATARIO*

 

DESCRIPCIÓN:

 

*FINCA*

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 201.3 de la Ley Hipotecaria, habiéndose intentado por dos veces la notificación personal al domicilio que consta en el Registro sin éxito, se dispone la publicación del presente Edicto por el que se le Notifica formalmente, como titular registral de la finca cuyo código de finca registral es *IDUFIR_DESTINATARIO*, y con relación a la finca de referencia arriba indicada, la constatación registral rectificación de la cabida de esta finca. Dicha rectificación no afecta a la cabida de la finca de la que usted es titular registral.

 

*LUGAR_Y_FECHA*

 

* MODELO comunicación a colindantes registrales con dirección desconocida

 

*CABECERA(1)*

 

 

Información del Expediente del art. 201.3 de la LH

Código de la Finca Registral: *IDUFIR*

Promotor del expediente: *ADQUIRENTES*

Asiento de Presentación:  *NUM_ASIENTO* del Diario *DIARIO*

Fecha de presentación: *fecha_diario*

Titular registral colindante: *DESTINATARIO*

 

DESCRIPCIÓN:

 

*FINCA*

 

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 201.3 de la Ley Hipotecaria, siendo desconocido su domicilio a efectos de notificaciones, por la presente se le Notifica formalmente, como titular registral de la finca cuyo código de finca registral es *IDUFIR_DESTINATARIO*, y con relación a la finca de referencia arriba indicada, la constatación registral de la rectificación de la cabida de esta finca. Dicha rectificación no afecta a la cabida de la finca de la que usted es titular registral.

 

*LUGAR_Y_FECHA*

 

* MODELO edicto de notificación en el BOE cuando algún colindante registral fuera absolutamente desconocido:

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 201.3 de la Ley Hipotecaria y no existiendo certeza sobre la titularidad de las fincas colindantes se procede a la publicación del presente:

 

EDICTO

 

 

*REGISTRADOR_ACTIVO(1)*, REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD DEL DISTRITO HIPOTECARIO DE *CABECERA(1)*, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

 

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 201.3 de la Ley Hipotecaria, por el presente se notifica formalmente que mediante el título presentado bajo el número *ASIENTO* del Diario *DIARIO* se ha inscrito en el Registro de la Propiedad, la rectificación de cabida de la finca  que se expresa a continuación:

 

1.- FINCA CON CÓDIGO REGISTRAL ÚNICO: *IDUFIR* .

 

2.- REFERENCIA CATASTRAL: *REF_CATASTRO*

 

3.- DESCRIPCIÓN:

 

*FINCA*

 

 

REGIS PRO. es © 2014