Indice destacado:
- El Economista, 29 agosto 2014.
- Con el rechazo de todas las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con competencia legislativa plena, la convalidación como ley del Real Decreto 8/2014, que traspasa la llevanza del Registro Civil a los registradores mercantiles y civiles y crea una Corporación pública.
* El Economista, 29 agosto 2014.
*
Con el rechazo de todas las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con competencia legislativa plena, la convalidación como ley del Real Decreto 8/2014, que traspasa la llevanza del Registro Civil a los registradores mercantiles y civiles y crea una Corporación pública.
En el texto se introdujo, no obstante, una enmienda del Grupo Popular distinta de la que regulaba que los Registros de Nacionalidad, Actos de Última Voluntad y Seguros de Vida pasarían a depender de la futura Corporación Pública, tal y como constaba en el Boletín Oficial de las Cortes, de 25 de septiembre.
La modificación aprobada finalmente establece que a través de orden ministerial se regularán los servicios que se incorporarán a la Corporación, pero sin cambio de competencia, que seguirán siendo de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN). El primero será el Registro de Nacionalidad.