* 
* NOVEDAD:
Ya está disponible en Google Play Store y en Apple Store la nueva aplicación para móviles de los Registradores.
En Google Play podéis encontrarla con la palabra “registradores” y en Apple Store con la expresión “corpme”
Es una nueva aplicación especialmente diseñada para dispositivos móviles como smart phones, tables, etc. que cumple una doble función: incrementar la presencia de los registradores en medios y sistemas digitales y también aprovechar algunas ventajas de los móviles como la geolocalización.
La aplicación tiene una parte más institucional y de información corporativa, entre la que se encuentra completamente operativa toda la información de las oposiciones que se están celebrando, incluyendo la reserva de llamamientos, y otra parte de utilidades operativas tales como búsquedas de sociedades con geolocalización del domicilio social, búsquedas de LEI, búsquedas de Registros con posibilidad de búsqueda por geolocalización -nos informa del Registro competente en el lugar en el que nos encontramos- y búsquedas de fincas por datos como el CRU o también por geolocalización -la finca sobre la que estamos- y en todo caso nos dará la posibilidad de pedir la nota simple -propiedad y mercantil- y pagarla desde el móvil con tarjeta de crédito.
* DÓNDE DESCARGARLA:
EN APPLE STORE
EN GOOGLE PLAY
* RESEÑA DE FUNCIONALIDADES:
Permite al acceso a los servicios de publicidad online de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España.
Nota simples informativa Mercantil. Contiene los datos generales de la sociedad, el capital social, la representación social –administradores y apoderados-, la relación de actos inscritos publicados en el BORME, la relación de cuentas depositadas y los libros legalizados.
Nota simple informativa de Propiedad. Contiene la identificación de la finca, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma –pleno dominio, hipoteca, usufructo,…- y la extensión, naturaleza y limitaciones.
Consulta los datos de los Identificadores de Entidades Jurídicas gestionados por el LOU CORPME.
El Identificador de Entidad Jurídica (LEI, por sus siglas en inglés) es un código global y único basado en el estándar ISO 17442, que se utiliza para identificar a las personas jurídicas que son parte en las transacciones financieras y para cumplir con los requisitos de información en los mercados financieros.
De acuerdo con la normativa europea, el código LEI debe ser empleado para identificar a las partes contratantes en las transacciones financieras en todo el mundo y hacer más fácil para los reguladores conocer los posibles riesgos sistémicos en las primeras fases. El objetivo final es mejorar la gestión de los riesgos financieros.