REGIS PRO. es

....Contenidos útiles para la práctica registral.....Edita: Joaquín Delgado (Registrador de la Propiedad. Notario)

TITULAR:

SENTENCIA DESESTIMA impugnacion RD 195/2017 de DEMARCACION REGISTRAL

Contenido:

* REC.ORDINARIO(c/d) núm.: 378/2017

Ponente: Excmo. Sr. D. Octavio Juan Herrero Pina
Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. María Jesús Pera Bajo
Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Quinta
Sentencia núm. 799/2018
Excmos. Sres.
D. José Manuel Sieira Míguez, presidente D. Rafael Fernández Valverde
D. Octavio Juan Herrero Pina
D. Juan Carlos Trillo Alonso
D. Wenceslao Francisco Olea Godoy
D. José Juan Suay Rincón
D. César Tolosa Tribiño
En Madrid, a 18 de mayo de 2018.
Esta Sala ha visto el recurso contencioso administrativo n.o 378/2017 interpuesto por D.a Laura María de la Cruz Cano Zamorano, D.a María del Pilar Planas Roca, D. Francisco Javier Salvador Campdera, D. Jaime del Valle Pintor, D. Carlos Javier Orts Calabuig y D. Rodolfo Bada Maño, representados por el procurador D. José Andrés Peralta de la Torre y defendidos por el letrado D. Pedro María García Capdepón, contra el Real Decreto 195/2017, de 3 de marzo, por el que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles. Ha sido parte demandada el abogado del Estado en la representación que legalmente ostenta de la Administración del Estado.
Ha sido ponente el Excmo. Sr. D. Octavio Juan Herrero Pina.
 

* ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Por la representación procesal de D.a Laura María de la Cruz Cano Zamorano, D.a María del Pilar Planas Roca, D. Francisco Javier Salvador Campdera, D. Jaime del Valle Pintor, D. Carlos Javier Orts Calabuig y D. Rodolfo Bada Maño se interpone recurso contencioso administrativo contra el Real Decreto 195/2017, de 3 de marzo, por el que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, impugnando los arts. 4 y 5, la disposición adicional segunda, la disposición transitoria primera, las disposiciones finales segunda y tercera y los anexos a que se refieren dichos preceptos.
 
(…)
 

* F AL L O

Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución, esta Sala ha decidido
Desestimar el recurso contencioso administrativo n.o 378/2017, interpuesto por la representación procesal de D.a Laura María de la Cruz Cano Zamorano, D.a María del Pilar Planas Roca, D. Francisco Javier Salvador Campdera, D. Jaime del Valle Pintor, D. Carlos Javier Orts Calabuig y D.Rodolfo Bada Maño, en el que se impugnan los arts. 4 y 5, la disposición adicional segunda, la disposición transitoria primera, las disposiciones finales segunda y tercera y los anexos a que se refieren dichos preceptos del Real Decreto 195/2017, de 3 de marzo, por el que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles; con imposición de las costas a la parte recurrente en los términos establecidos en el último fundamento de derecho.

* VER TEXTO ÍNTEGRO:

REGIS PRO. es © 2014